Siempre tuve locura por la historia de Romeo y Julieta, no tanto por la manera en la que estaba escrita sino por el entusiasmo que me generaba creer que un amor así podía existir. No puedo negar que parecía utópica la idea de encontrar ese amor, de sentir esa certeza sobre algo en la vida.
Me impresionaba eso, mas allá de que ambos eran adolescentes y que uno puede entender que en esa etapa el amor es mas pasional, ambos creían perfectamente que lo que pasaba entre ellos no solo era real sino que era algo que no tenia vuelta atrás. Algo que superaba cualquier obstáculo.. que su familia no lo aprobara jamas(eso hoy en día casi no existe, que tu familia odie literalmente a tu pareja y que no te importe) que hayan pasado tiempo separados sin saber absolutamente nada uno del otro y aun así confiando en que la otra persona estaba igual de enamorada. Inclusive pensar en la muerte les parecía algo menor a todo lo que sentían.
Me parece magnifico que alguien haya hecho de una historia de amor algo "trágico" porque lo hizo mas real que nunca. Estoy segura que todos los que leyeron o le contaron la historia, pensaron que no había pasado.. es algo que no se pudo comprobar pero me atrevo a decir que para mi si lo fue. Claramente los detalles y las metáforas que aparecen en la obra son producto de la imaginación del autor, pero el amor en si, debe haber sido perfectamente representado.
Leí por primera vezla historia cuando tenía 16 años, esa época en donde tenes la necesidad de creer en cualquier cosa que te saque de la realidad; fue como sentir magia. Sin duda siempre fui una persona muy romántica(quizás demasiado) entonces fue como haber encontrado algo que representaba perfectamente todo lo que quería sentir.
No conocía ninguna historia de amor, no tenia ninguna referencia de que en la vida real pudieran dos personas amarse sin importar qué, y sin ninguna medida.. lo que hizo que se convirtiera en mi ejemplo de todo.
Mi ejemplo de coraje, para enfrentarse a todos los miedos que puedas llegar a tener, mi ejemplo de certeza, de tener convicción en que lo que elegís y decidís y que nadie te puede hacer creer lo contrario. Y el mas obvio, mi ejemplo para buscar ese amor; amar desde el corazón y desde la honestidad. Si bien en la obra muestran que a veces podía llegar a ser un poco egoísta,trataba de ver desde que lugar ellos amaban y lo sentí así.
Cuando descubrí que había personas que no solo les pasaba lo mismo que a mi al conocer la historia, sino que desde su humilde lugar intentaban dar su opinión en representación de ese amor, enloquecí de felicidad. Crearon un espacio para que todo el mundo pudiera abrir su corazón aun sin conocer a la persona que fuera a leerlos, que no tuviera vergüenza de ser cursi o miedo de ser juzgados.
Que se hiciera conocida la historia y que todos pudieran soñar con esa persona y con un "para toda la vida. Que aunque las cosas hayan cambiado a lo largo de los años, la manera de ver el mundo sea otra, el amor siga teniendo el mismo idioma.
Espero que en este lugar, todos hablemos ese idioma.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario